Beneficios de una buena higiene bucal

Beneficios de una buena higiene bucal

Poseer una dentadura y más allá todo lo que comprende el área bucal en perfectas  condiciones, trae múltiples beneficios de diversas índoles, es cuestión de estar consciente de ello para que pongamos en práctica todas las recomendaciones que nos dan los dentistas.

A veces por ignorancia o por descuido incurrimos en malos hábitos. Incluso sabiendo las consecuencias negativas que traen los descuidos en esta parte importante de nuestro cuerpo, nos saltamos algunas recomendaciones. Si es algo ocasional no hay que alarmarse, pero si esto se va volviendo rutinario en algún momento se harán evidentes ciertas manifestaciones nada agradables, ni para nosotros ni para las demás personas con las que compartimos.

Pero definitivamente el principal afectado es el mismo individuo que padece los estragos de una mala higiene bucal. Quizá falta saber cuáles serían esos beneficios, y en lugar de actuar por temor a algo, nos incentive el poder disfrutar de las consecuencias positiva de hacer las cosas bien.

Entre los principales beneficios podemos citar los siguientes:

  • Apariencia agradable: es lo más evidente, tener una dentadura sin manchas ni caries ni rupturas, ejerce un efecto positivo, en nuestra propia apreciación personal, lo que sin duda contribuye a elevar la autoestima. Por otro lado, las demás personas también harán una valoración favorable de nuestra personalidad, lo que ayuda mucho para concretar relaciones de diversos tipos, por ejemplo para conseguir un trabajo, un ascenso, una pareja, amigos, entre otras.
  • Salud en el área de la boca y en el sistema digestivo: con un cuidado exhaustivo no solo evitamos problemas a nivel de la boca, como gingivitis, caries, inflamación de papilas gustativas. También lo agradecerá nuestro sistema digestivo, ya que la comida y bebida se inserta y se contamina.Cuando hay alguna anormalidad al introducirse, y, por supuesto, rueda hasta nuestro estómago, pasa por los intestinos y así va afectando esas partes.
  • Aliento normal: quizá sea una de las cosas que más preocupa, que al hablar no se expida un olor desagradable, pues es una de las causas que nos alejaría de otras personas.
  • Economía: entre menos enfermedades, seguro se incurre en menos gastos, jamás será lo mismo, por ejemplo, un gasto por dos visitas al año para una limpieza general y fortificación de la dentadura con flúor y cualquier otra sustancia que ayude, que tener que acudir a los dentistas con frecuencia porque tenemos un dolor insoportable y debe ser subsanado en varias sesiones.

Si ya te convenciste de cuidar tu dentadura, el mejor paso es acudir a la web http://www.canaldentistas.com/ y buscar un profesional que te oriente al respecto.