Consejos para aumentar tu masa muscular

Consejos para aumentar tu masa muscular

Bien sea porque quieres comenzar a practicar un deporte de alto rendimiento, o simplemente porque quieres tener un cuerpo más fuerte, la masa muscular será indispensable. Si quieres un centro de fisioterapia de confianza en caso de que te lesiones, la mejor opción será siempre: http://www.valdepenasfisiosalud.com/.

Sin embargo, en el post de hoy vamos a hablar de los consejos que puedes seguir para aumentar la masa muscular. Así que, si te interesa tener un cuerpo mucho más escultural y fuerte te invito a que sigas leyendo los consejos que te traigo hoy.

¿Cómo aumentar la masa muscular?

Debes tener en cuenta que, los resultados no son inmediatos y que tu cuerpo se tiene que adaptar para conseguir una masa muscular mayor. Es un proceso progresivo, el cual se puede acelerar si tienes en cuenta estos consejos:

Entrenamiento mínimo

Si eres principiante, lo recomendable es que por lo menos realices 2 a 3 entrenamientos de fuerza por semana. Si ya llevas tiempo entrenando puedes hacerlo con más frecuencia para obtener resultados de una manera mucho más rápida.

Espera el tiempo necesario

Puede que no lo sepas, pero debes darles tiempo a tus músculos para que se recuperen del entrenamiento y para que tengas los mejores resultados. En todos los casos este tiempo será de 24 a 48 horas para los principiantes.

En el caso de que ya lleves tiempo entrenando, debes descansar por lo menos uno o dos días a la semana, por lo general será mejor si lo haces después del entrenamiento más largo. Así lograrás que tus músculos se recuperen de una manera más eficiente y ganarás masa muscular más rápidamente.

Número de series

Mientras más esfuerzo le pidas a tu cuerpo, más rápido crecerás, sin embargo, para los principiantes se recomienda hacer de 2 a 3 series por ejercicio. Sin embargo, cuando ya eres avanzado en el deporte, se recomiendan de 3 a 5 series o incluso más, todo dependerá de los resultados que quieras obtener. Pero recuerda que debe ser un aumento gradual para tener buenos resultados.

Consume más proteína

La proteína es el componente principal de los músculos, por lo tanto, debes aumentar la ingesta de proteína en tu dieta cuando estás entrenando. Se recomienda consumir proteínas de alta calidad antes de 2 horas desde que terminas el entrenamiento, porque en este período se asimilarán de una manera mucho más rápida y eficiente, para tener siempre unos mejores resultados.