La prevision es la base del exito

La prevision es la base del exito

Mi padre siempre me decía a la hora de hacer algo, cualquier cosa, por menuda que fuera, que la previsión es el ochenta por ciento del éxito. ¡Y cuánta razón que tenía! Te pones a comer y cuando ya estas sentado para proceder con la comida y te das cuenta de que falta la sal, o la servilleta o el pan. Preveer que vas a necesitar todo eso es la clave para tenerlo en la mesa antes de que te sientes. Sales ha realizar algún deporte al aire libre y te calzas las zapatillas y la ropa deportiva, si no piensas que vas a necesitar agua no la coges y luego la necesitas.

Yo suelo ser muy precavida y me gusta ir por delante de las cosas, de hecho siempre me adelanto a los acontecimientos y es por esto que en ocasiones me equivoco. Pero también es cierto que en muchas ocasiones ya estoy apercibida de lo que pueda ocurrir y nada me pilla de improviso. Hace poco se me estropeo el coche, todos me decían ve a un desguace y compra la pieza que así te sale más barata, pero yo no creo en que lo barato es bueno de más y como no me gusta jugar con las malas pasadas que te pude traer el destino.

Así que busqué la mejor tienda de recambios de coches para no tentar al destino y compré las piezas por duplicado, además según me dijeron por el modelo de coche y la marca era una avería muy común y con solo cambiar la pieza que se había estropeado bastaba. Así que obré bien y la compra la hice con conocimiento de  causa.

Que hay muchas cosas en la que me equivoco por mi manera de actuar y de pensar pues sí, que me gustaría poder controlar todo lo que ocurre a mi alrededor y así curarme en salud antes de que ocurra nada pues también pero la vida es así y de mas que soy una persona previsora y me gusta ir con el pie echado siempre así consigo evitarme sustos y disgustos innecesarios. Ser previsora no esta tan mal, salir con el paraguas por si llueve o con los guantes en el bolso por si hace mas frio de lo que pensamos es todo un clásico entre personas como yo que quieren tener todo bajo control.