Variedad de accidentes de trafico

Variedad de accidentes de trafico

La complejidad de la vida moderna demanda que, las personas para cumplir responsablemente con sus diferentes funciones, hagan buen uso de cada minuto de su tiempo, lo que en ocasiones conlleva a que caminen con prisa en la calle o conduzcan sus coches de forma acelerada, con movimientos rápidos o bruscos.

Por lo anterior expuesto, sobre todo en las ciudades con numeroso tráfico vehicular, es común percibir el estrés que tienen los individuos al conducir, para poder llegar a tiempo a sus compromisos de índole personal o de trabajo, siendo esto causal de accidentes, así como también lo son la distracción con el celular o el GPS.

En este sentido, dependiendo de cómo se produzca el siniestro, se clasifican en:

  • Choques: cuando un vehículo que se mueve embate contra otro objeto que está fijo, ya sea una casa, un poste, paneles de señalización, un coche estacionado, un neumático, una reja o cualquier tipo de infraestructura que está alojada o alrededor de la vía.
  • Colisiones: las cuales se tratan de coches en movimiento que se impactan violentamente.
  • Atropellamientos: ocurren cuando en una colisión se golpea a sujetos que pueden estar caminando, en bicicleta o en moto.
  • Salidas de vía: el automóvil se sale de la calzada o asfalto de manera intempestiva, causando su vuelco.

Tipos de colisiones

  • Por alcance: la parte trasera de un coche es impactada por la frontal de otro.
  • Oblicuas: el frontal de un vehículo afecta cualquiera de los lados de otro.
  • Frontales: la embestida se da entre los frontales de los automóviles siniestrados.
  • De raspado: se produce rozamiento entre los laterales de dos coches.
  • Perpendiculares: los automóviles involucrados forman un ángulo de 90 grados.
  • Reflejas: los coches se golpean entre sí 2 o más veces.

Vale destacar, que este tipo de eventualidad, de acuerdo con su magnitud, trae consigo la reparación o el cambio de las partes y piezas afectadas. Para ello, se debe realizar una revisión exhaustiva de los daños visibles y ocultos que puedan tener, la cual preferiblemente debe ser llevada a cabo por especialistas en el tema.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el motor es uno de los elementos más importantes que principalmente se afecta en las colisiones frontales. Teniendo en cuenta lo primordial de su función, se debe asegurar su correcto funcionamiento. Para los que tengan requerimientos en este ámbito, visiten www.motoresdesegundamano.eu donde se ofrecen excelentes alternativas.