Consejos para el cambio de la bomba de agua
Cuando tienes un coche, uno de los sistemas que no puede presentar ningún tipo de falla es el sistema de refrigeración. Si necesitas una bomba de agua nueva, te recomiendo sin duda alguna desguaces gerardo, porque allí la encontrarás al mejor precio del mercado y completamente garantizada.
Sin embargo, a la hora de cambiar la bomba puedes tener en consideración que puedes hacerlo en un taller o incluso por tu propia cuenta. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, porque así podrás saber cómo se hace el cambio de la bomba de agua.
Pasos para cambiar la bomba de agua
Es de vital importancia tener en consideración que, cambiar la bomba de agua es una reparación que en un taller puede resultarte un tanto costosa. Dependiendo del modelo de tu coche, esta puede tener un coste de hasta 1000 euros por la mano de obra.
Sin embargo, debes tener en consideración que, si buscas una bomba de agua de segunda en un desguace podrás ahorrar mucho dinero. Puedes encontrarla por 160 euros o incluso menos, y para instalarla de forma adecuada tendrás que seguir estos pasos:
Baja la bomba rota
Es el momento de proceder a bajar la bomba, pero antes debes asegurarte de que el coche esté totalmente frío antes de comenzar con el proceso. Cuando el coche ya está completamente frío, debes asegurarte de comenzar con el drenaje del líquido refrigerante.
Cuando hayas drenado el líquido, será el momento de quitar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua. A continuación, será el momento de quitar los tornillos de fijación que mantienen la bomba fija en el motor, para que puedas retirarla y debes asegurarte de que la zona quede completamente limpia.
Coloca la bomba de repuesto
Es el momento de iniciar con la instalación de la bomba de repuesto, pero antes debes verificar que el modelo sea el mismo que quitaste del motor. Para instalarla, colócala en su lugar con los tornillos de fijación y conecta nuevamente las mangueras, asegurándote de que todo quede bien apretado.
Este es el punto en el cual debes rellenar el sistema nuevamente con líquido refrigerante, y debes asegurarte de que no tendrás ningún tipo de fuga. En este punto, será el momento de purgar el sistema encendiendo el coche, y debes rellenar el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volverlo a utilizar.