Cuidados basicos para los neumaticos
Los neumáticos de tu vehículo deben estar en perfecto estado para evitar que se produzcan derrapes en tu coche y por consiguiente accidentes. La mejor opción para cambiarlos es visitar el taller mecánico de aurgi, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.
Pero, puede que no sepas exactamente cuáles son los cuidados básicos que debes darles a tus neumáticos para conseguir un rendimiento óptimo. Por este motivo, hoy te he preparado este post que te invito a que sigas leyendo, y así conseguirás el máximo rendimiento posible en los mismos.
¿Cómo se cuidan los neumáticos?
Cuidar los neumáticos es realmente sencillo, siempre que sigas algunos consejos que resultarán fundamentales, dentro de los cuales están:
Evita los frenazos
Los frenazos en un vehículo producirán que se tenga un mayor desgaste en los neumáticos, debido a la fricción excesiva en una zona específica. Esto puede reducir significativamente la vida útil de los neumáticos, causando que debas hacer el cambio prematuro de los mismos.
También debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación siempre que se avecine cualquier tipo de curva. Esto evitará que tu vehículo pueda derrapar y que se produzca un desgaste innecesario en tus neumáticos.
Mantén una correcta alineación
La alineación es otro punto fundamental cuando hablamos de cuidar los neumáticos de tu vehículo. Este es un procedimiento que se debe realizar por lo menos una vez al año para evitar cualquier tipo de desgaste profundo en los laterales del coche. De esta forma, te asegurarás de que tus neumáticos se desgasten de forma pareja.
Pero, puede que en algún momento se comiencen a evidenciar desgastes profundos en los laterales por un problema de alineación. En estos casos, debes asegurarte de llevar el coche de inmediato al taller para hacer una revisión profunda de los mismos.
Realiza la rotación
La rotación es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para tener un buen nivel de desgaste. Muchos conductores no le dan la importancia que este proceso tiene, y por este motivo, terminan desgastando de forma dispareja sus neumáticos.
Recuerda que, este proceso busca que los neumáticos del tren de arranque no se desgasten antes que los otros. Para evitarlo, este proceso siempre se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, y así conseguirás tu objetivo. No servirá de nada rotar los neumáticos de derecha a izquierda porque el desgaste disparejo continuará.