Las infaltables eslingas
En el mundo de los 4×4 hay muchos accesorios y modificaciones que los hacen mucho más prácticos, robustos y resistentes. Las eslingas son de las más comunes y útiles, a menudo son usadas para asegurar los vehículos a un árbol o desatascarlo. Suelen usarse con uno o varios grilletes que se encargan de tirar por el gancho del todoterreno sin que la eslinga se dañe, aunque los extremos sean reforzados los ganchos son igualmente usados, dado que se degradan con el uso.
Consejos útiles
Para utilizar correctamente las eslingas debe tener en consideración algunos detalles que harán de ellas un elemento indispensable:
- Enganche, los grilletes y los puntos de anclaje de los que se agarran las eslingas tienen tanta importancia como ellas mismas. Algunos coches en serie traen sus propios anclajes, pero en ocasiones es difícil tener acceso a ellos, otros también lo contienen pero en el parachoques.
- Paciencia, no comience la operación apenas terminen de enganchar la eslinga entre los vehículos, aguarde hasta que todas las personas que se encuentren a su alrededor se hayan alejado. De esta manera si la eslinga se rompe no podrá alcanzarlos.
- Ajuste lo necesario, es preferible ajustarlo con las manos y al final liberarlo solo un cuarto de vuelta, así se impiden los bloqueos y que los pasadores se vayan a salir.
- Aplicar fuerza, si es necesario hágalo pero lentamente, las acciones bruscas pueden dañar tanto al vehículo que se está remolcando como al que lo está haciendo.
- Mantenga la marcha, el motor del vehículo que es arrastrado debe mantenerse encendido para que pueda trabajar la dirección asistida y no hayan tirones mientras se traslada.
- El plan, antes de que comience con las maniobras, los conductores deben llegar a un acuerdo sobre qué y cómo lo harán y así no entorpecerse uno al otro.
- Las ruedas, cerciórese de que los neumáticos del 4×4 estén en la misma dirección hacia donde será arrastrado el vehículo.
La solución de cualquier problema es evitarlo desde un principio, haga la revisión y el mantenimiento continuo antes de agarrar camino con su 4×4. Si la misión es poner su todoterreno a punto, pero le asusta pensar en el presupuesto, solo debe buscar en el lugar indicado. Los desguaces 4×4 son empresas especializadas en este sector en particular, por lo que es muy probable que tengan el repuesto o pieza que requiera.
Además tiene la facilidad de poder acceder a ellos por Internet y comparar lo que cada uno ofrece.